Carlos Eduardo-Meia (nacido el 18 de julio de 1987 en Ajuricaba, Brasil), más conocido como Carlos Eduardo, actualmente milita en el Rubín Kazan. Este joven brasileño es un media punta zurdo de toque exquisito, con un gran regate y con una velocidad endiablada de piernas y mente.
Comenzó su carrera en el Ajuricaba,un modesto club brasileño pero pronto los ojeadores de Brasil se fijaron en él, finalmente fue el Gremio de Porto Alegre quien se adjudicó su traspaso y lo incorporó a sus juveniles.
No tardaría en debutar en el primer equipo, convirtiéndose en uno de los grandes valores del brasileirao, llegando a jugar una final de la Copa Libertadores, que perdieron frente a Boca Juniors. Tras esto decidió cruzar el charco y lejos de recalar en un grande del fútbol europeo fichó por el entonces modesto Hoffenheim, que militaba por entonces en la segunda división alemana, por 8 millones de euros. El club fue adquirido por un millonario que tenía un proyecto ambicioso, subir a primera y disputar competiciones europeas. Dicho y hecho, en la primera campaña lograron el ascenso, siendo Carlos uno de los mayores valores jugando en la posición de medio centro, cargando con todo el peso del fútbol ofensivo
El Hoffenheim despuntó en la Bundesliga, llegando a ser líder, pero poco a poco llegando las jornadas finales se desinfló.
Los grandes de Europa no tardaron en fijarse en el joven brasileño, pero finalmente quien apostó por él fue el campeón ruso, el Rubín Kazan, pagando la nada despreciable suma de 20 millones de euros.
Aquí os dejo un vídeo con algunas de sus mejores jugadas y goles:

No hay comentarios:
Publicar un comentario